Precalentar el horno a temperatura moderada, 180°C. Enmantecar y enharinar un molde redondo de 21 cm de diámetro.
En un bol, con batidora eléctrica y a velocidad mínima, batir la crema mientras que se le va incorporando el azúcar en forma de lluvia.
Incorporar los huevos uno a uno, mezclando después de cada incorporación. Agregar dos cucharadas de la mermelada de frutillas mezclando bien con una espátula de goma.
Tamizar la harina y agregarla en dos veces, mezclar hasta integrar.
Volcar la preparación en el molde y cocinar en el horno precalentado durante 45 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Dejar enfriar y desmoldar.
RELLENO y TOPPING: en un bol mezclar el resto de la mermelada con el polvo de gelatina y llevar a la heladera 30 minutos.
Batir la crema a punto chantilly con el azúcar impalpable y dividir en dos partes iguales. Cortar el bizcochuelo a la mitad y rellenar con una parte de la crema chantilly y la mitad de la mermelada con gelatina. Apoyar la otra parte del bizcochuelo encima.
Cubrir la parte superior del bizcochuelo con el resto de la crema, la mermelada restante y las frutillas fileteadas. Mantener en la heladera hasta el momento de servir.
DEJANOS TUS COMENTARIOS