Para la salsa, procesar las arvejas con el aceite de oliva y el diente de ajo hasta lograr una pasta cremosa. Colocar en una sartén, agregar una taza de caldo de verduras, mezclar bien, salpimentar y llevar sobre fuego medio hasta que tome temperatura.
En una cacerola con agua hirviendo y un poco de sal cocinar la papa con piel hasta que esté tierna. Retirar la piel y pisar con pisa papas.
En una cacerola aparte con abundante agua hirviendo y un poco de sal, cocinar las remolachas con piel hasta que estén tiernas. Retirar la piel y pisar con pisa papas. Mezclar con el puré de papa y dejar enfriar.
En un bol mezclar el puré de papa y remolacha, el huevo, sal y pimienta hasta unir todos los ingredientes. Agregar poco a poco la harina y amasar hasta conseguir una masa tierna y consistente. Volcar sobre la mesada apenas enharinada, dividir la masa en porciones pequeñas de masa y formar rollos finos y largos. Cortar los ñoquis aproximadamente de 2 centímetros de largo.
Cocinar los ñoquis en una cacerola profunda con abundante agua en ebullición y sal hasta que comiencen a subir a la superficie. Retirarlos con espumadera y servir con la salsa de arvejas caliente, queso rallado y perejil.
DEJANOS TUS COMENTARIOS